martes, 26 de mayo de 2009

Nueva encuesta

Doy por finalizada la micro-encuesta acerca de la ley del aborto, un éxito cibernético con altísimas cotas de participación. La algaravía que se había montado en los aldeaños de mi edificio, producto sin duda de la incertidumbre que suscitaba el citado sondeo y sus resultados me han obligado a adelantar el minucioso escrutinio de los votos y hacerlos públicos, con el objetivo de que estas gentes que se agolpan bajo mi ventana exigiendo respuestas puedan levantar el campamento y dejarme descansar.

De siete personas, seis están a favor de la nueva ley del aborto y una en contra.

Ante un tema tan manoseado y al que se la ha dado una y mil vueltas, simplemente quiero posicionarme a favor y argumentar brevemente el porqué de mi decisión.

El nuevo proyecto de ley es controvertido y resulta comprensible que, independientemente de su ideología, muchas personas tengan reservas en cuanto a su aprobación. La suscitada controversia ha introducido irremediablemente el concurso de descalificaciones al que nos tienen acostumbrados los dos partidos mayoritarios.

Me parece destacable la incongruencia de la derecha y sus afines de cara a la interposición en contra de esta ley, ya que llevan años exaltando la importancia de la familia tradicional como institución social fundamental… ¿No debería residir en una institución de tal importancia la confianza entre sus miembros? ¿No está implícito en una decisión de tal calibre que la joven comunique a sus padres su decisión de interrumpir el embarazo? El derecho es lo que esta ley brinda a las mujeres, para que se sientan respaldadas, eso no quita que puedan ejercer su voluntad a la hora de comunicarlo a los padres y acudir con ellos al médico para tratar el asunto.

Al PP, en comunión con las ominosas ideas eclesiásticas, le importa un bledo la mujer y sus derechos. Ya lo denunciaban un grupo de feministas en un artículo de opinión publicado recientemente en el diario El País: La iglesia considera al no nato como ciudadano y a la mujer como incubadora.

Lanzo una nueva encuesta sobre la intención de voto en las elecciones del 7 de Junio.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Muy buen método ese de la encuesta y después hacer una entrada sobre ella...quizás te lo copie, pero tranquilo a cambio haré publicidad de este humilde rincon!.

    Ultimamente te veo muy político, tal vez para complicarle el camino a los mirones copiones?!.

    ResponderEliminar
  2. " El Aborto no es un derecho" Jaime Mayor Oreja, Debate en TVE sobre las elecciones Europeas...
    creo que lo resume bastante bien.

    En todo este tema del aborto, creo que en realidad el debate politico esta bastante alejado de la opinion mayoritaraia de la sociedad española, el problema es que queda un reducto añejo que no hace mas que bodiferar soltando toda clase de improperios...

    ' El Arzobispo Cañizares cree que los abusos a menores en irlanda son menos importantes que el aborto', otro ejemplo mas.

    Tambien creo que muchas veces en este tipo de temas se ve la gran hipocresía de cierto sector de la sociedad, porque no se hartan de gritar contra el aborto, pero...durante los 8 años que gobernaron no derogaron la ley del aborto que tanto detestan, lo mismo que no derogaron la ley de divorcio de la que tambien decian que era un ataque contra la familia...

    En fin, desgraciadamente, y pensare en positivo, queda menos gente asi...

    ResponderEliminar