domingo, 15 de febrero de 2009

El tuenti, otra vez...

Otra vez hablando del tuenti. Ya comentaba algo sobre él en mi antiguo blog de enrevesado nombre, pero en este mundo cambiante que es internet, donde las modas van y vienen y todo se va reconstruyendo, no se puede dejar de lado un tema de actualidad como este. Muy a mi pesar, no voy a anunciar ahora su declive, ya que el fenómeno tuenti (que nombre más estúpido) no ha hecho sino crecer desde entonces. Nada nuevo bajo el sol, sólo mi necesidad de plasmar en esta nueva plataforma el ferviente deseo de que se vaya al carajo sino hoy, mañana o el día siguiente. Pero por la manera en la que ha arraigado esta red social en la juventud española parece que vamos a tener 20 para rato. ¿A cuento de qué viene esto?

El otro día en una charla entre jóvenes con una cámara de fotos por medio, me di cuenta de la magnitud de la conquista que ha realizado la página azul. Columna vertebral de su funcionamiento y principal atractivo es el hecho de poder compartir fotos. Pues bien, tras haber hecho yo una instantánea a dos personas, una de ellas, chica por supuesto, augurando estar descontenta con lo que le iba a mostrar la cámara dijo: "Bueno, que mal he salido, espero que no la subáis". Ni siquiera le hizo falta hacer referencia al tuenti porque estaba implícito en lo que decía. Y todos los que estabamos allí le entendimos. Después de esto creo que no alcanzaré a ver la muerte de ese mal, por lo menos en unos cuantos años.

¿Quién demonios utilizaba antes la palabra etiquetar? Su uso debe de haber aumentado en un 99%, sobre todo entre la juventud.

3 comentarios:

  1. Recuerdo cuando llegué a los veinte, lo hice con tres años de antelación, una amiga me arrastro hasta esta vida bicolor, de primeras algo sosa y aburrida, que consistia en subir fotos y bombardearlas a comentarios. Y no olvidemos el concepto "etiquetar" hasta entonces totalmente desconocido. Este mundo estaba en contrucción, ni siquiera podias crear eventos, y la verdad, tampoco se estaba tan mal, porque han conseguido llevarse el oscar "al más coñazo", por encima de los e-mail en cadena.

    La verdad esque este bicho cada vez se hace más grande y más popular, no quiero ni pensar que pasará cuando el "beta private" tenga una mensajeria instantanea... ¿Podrá el messenger seguir siendo el número uno? o ¿Conseguira el tuenti arrebatarselo?.

    Es curioso al principio, no le tenia ningun aprecio, y hoy en dia, voy a desgastar el boton de inicio.

    ResponderEliminar
  2. Pedro estoy de acuerdo contigo, pero...es que tío, es una herramienta más para ligar! y me sirve para ver que tal le va a la gente que conozco! y también...para alegrarme de que les va bien xDDD

    ResponderEliminar
  3. Nos quejamos mucho del dichoso tuenti, pero no podemos vivir sin él...

    ResponderEliminar