jueves, 19 de febrero de 2009

Reflexiones de un viandante

Cómo viene siendo habitual, hoy he perdido el bus. Además de la manera más humillante, ya que se encontraba al otro lado de la calle con las puertas abiertas de par en par y el conductor era una ancianita que estaba enfriando una tarta al lado del retrovisor y me decía que fuera a probar un pedazo. Pero cuando quedaba poco tiempo para que el semáforo se pusiera en verde y pudiera cruzar, caprichos del destino el vehículo se ha puesto en marcha y yo me he quedado con cara de tonto. La misma con la que he cruzado la calle pensando en los minutos que restaban hasta coger el siguiente.

Así que totalmente abatido me he sentado en el asiento de la parada. Faltaban 7 minutos así que no era una completa tragedia. Con la mirada perdida me he fijado sin querer en el anuncio que había en la marquesina. Ya lo había visto antes y me había parecido una mierda, pero ahora que tenía tiempo iba a analizarlo un poco.




(la foto no es muy grande pero igual sabéis que anuncio es)

El caso esque hay un nuevo "capricho" que sólo te cuesta 1.90€. Se llama BBQ Wrap, pero vamos que es el típico nombre de comida que lo pides y no sabes ni lo que te vas a comer. Creo entrever algo de pollo. En la foto todo es verde, excepto el susodicho bocadillo, si esque es realmente un bocadillo, o un kebab, o quien sabe. Con esto se pretende captar la atención del consumidor hacia el "bocadillo", pero no creo que a éste le pase desapercibido que hay un tipo bastante feliz que lo sostiene mientras pega un gran salto. ¿Daría ese salto justo después de que le sirvieran la cosa esta en el McDonalds? Habría quedado como un gilipollas, sobre todo porque se le habría salido la mitad del pollo y se habría manchado de salsa barbacoa.

La foto del BBQ Wrap tiene una buena resolución. Es costumbre fotografíar los alimentos y las comidas para que nos entren bien por los ojos y nos condicione a la hora de adquirirlos o no. A mi no me pasa eso con el BBQ Wrap. Tiene una pinta realmente asquerosa así que no quiero ni imaginarme el gurruño que te darán si te lo pides. Y para colmo, el encargado de retocar la foto ni siquiera se ha tomado la molestia de quitar las manchas de aceite que podemos ver en la servilleta que envuelve a este aborto gastronómico, lo que me hace sentir más aversión hacia él. Es una forma de gritar a los cuatro vientos que además de tener mala pinta es grasiento. Y luego pienso, mira al tío de la foto, sáltando con esa mierda en la mano, menudo pringao. Después el salto tendrá la camiseta manchada, el pollo por el suelo y seguro que no le habrán dado servilletas para limpiarse las manos de grasa.

Además, ¿Por qué salta? Se va a comer una cosa horrible. Barata sí, pero seguro que le dan ardores y se le quitan las ganas de saltar. Aún así seguro que venden bastantes unidades. ¿Si pusieran a tía en pelotas saltando y con una zanahoria en la mano, se dispararían las ventas de ese producto? No creo, pero yo me entretendría más mientras espero el autobús, que por cierto, por fin ha llegado. Tengo hambre. Igual luego como pollo enrollado en pan.

4 comentarios:

  1. Joder espero que no pierdas el bus muy a menudo en?!jajajaja. Acabas de comentar una fricada, pero una fricada con calida y toque ¿villena, tal vez?.

    "Además, ¿Por qué salta? Se va a comer una cosa horrible. Barata sí, pero seguro que le dan ardores y se le quitan las ganas de saltar". perdón pero de barato nada. Si nos fijamos en el bocata, o BBQ, a simple vista tiene un tamaño bastante considerable para su precio, 1.90€, pero si nos fijamos mejor...y lo comparamos con la mano del muchacho...no es tan grande, vamos que los 100 montaditos son mucho mas rentables, y si no te los pides con atun, no hay aceite!.

    Saaaaluditosss viajero!.

    p.d: "...y el conductor era una ancianita que estaba enfriando una tarta al lado del retrovisor y me decía que fuera a probar un pedazo". Si alguna vez ves esa imagen, no cruces!

    ResponderEliminar
  2. Pedro, ¿qué te pasa? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que la asignatura de Publicidad ha dado sus frutos jajaja
    Espero con entusiasmo una nueva entrada en tu blog que de nuevo consiga esbozar una sonrisa a este servidor.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca saltaría si he pagado por algo. Cuando se paga por algo se está dando dinero, ya no hay que saltar.

    Aun así, aunque nos lo regalaran, aunque cayera del puto cielo. Aun así NUNCA se debe saltar con un BBQ Kebab o como se llame. Es estúpido.

    Solo se podría saltar cuando se tratara de una ocasión especial: la primera vez que lo comemos. En tal caso sería imposible saltar, porque no lo hemos comido.

    Podríamos pensar en una segunda, pero se nos hace difícil. Además, como has señalado, el coste de saltar supera al beneficio. No merece la pena.

    Por eliminación, quien salta es un gilipollas.

    ResponderEliminar