jueves, 9 de julio de 2009

¿Hay alguien ahí?

¿Cómo poner fin a un largo periodo de injustificada inactividad blogueril? Eso mismo estaba preguntándome yo ahora mismo. La verdad es que no vuelvo a actualizar porque haya tenido una revelación divina. Es la sensación de desasosiego que experimento al visitar mi propio espacio, que si en lugar de unos y ceros, estuviese fabricado con cemento y ladrillos, se encontraría ya cercado y en peligro de un inminente derrumbe.

Acontecimientos no han faltado para poner al día este despropósito de diseño exquisito.

Es tiempo de estrellas. Estrellas que se apagan, y otras que se encuentran en su máximo esplendor. Michael Jackson era una de ellas, aunque su resplandor era ya intermitente y frágil. Él se empeñaba en negar la evidencia y ensayaba con efusividad sus pasos de baile, como terapia de choque contra el monstruo que se cernía sobre su figura, gravemente mancillada, manchada pero sin pigmentación. Se decía que debajo de ese cuerpo esquelético y desfigurado había un corazón de oro, pero a pesar de que éste es un metal muy valioso, no ha podido resistir los envites de pastillas y vida desordenada que ha llevado al artista a una muerte prematura.

Mientras tanto 80.000 personas de cuerpo presente, y otras tantas desde su país de origen se ocupan de encumbrar a otra estrella: la del arrogante portugués Ronaldo; aunque me atrevo a augurar con total convicción que su hegemonía celestial no se verá alargada más allá de lo que su gigantesco ego desearía. El éxito deportivo es efímero, pero el legado de Jackson quedará grabado en la mente de generaciones de humanos.

Por otra parte, en el panorama político-textil español, el debate mediático gira en torno a las acusaciones de las que es objeto Francisco Camps, por haber recibido como soborno unos cuantos trajes. Podrían seguir la investigación en la página del MARCA, como un culebrón de verano más. La agonía de este político es una forma de información ligera; una trama para el verano, con sus episodios periódicos y fácilmente digeribles. A mí me parece tremendamente aburrido y reiterativo el asunto, además los personajes no enganchan, ni con esos perfilados bigotes. Pero bueno, lo encuentro comprensible, todo marcha bastante bien y hay que buscar cosas con las que rellenar.

3 comentarios:

  1. Si, siii, si que hay! :)
    Que raro se hace volver después de tanto tiempo en?!. Y como tu dices, no será por falta de temas.

    Desde luego lo de Michael ha sido un golpe muy muy sonado, y aun nos queda Michael para mucho tiempo (ahora estoy viendo un documental).
    Sobre CR9, solo digo que veremos a ver como sale la gracia.
    Y en cuanto al último punto, no entiendo de moda!.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje tranquila anita, llama a 'tito paco' que el sabe de trajes mucho mucho mucho...
    Yo tengo una teoria sobre el por qué de que no te enganche la flamante historia de 'tito paco y sus trapitos' y es que despues del gran exito inacabado de ' El señor Fabra y sus amigos los jueces' todo se queda pequeño...
    Es curioso ver como desde las filas ppopulares se va cambiando el discurso....primero era todo una invencion del juez que iva a por ellos (viva el estado de derecho!), luego era que bueno no estaba inventado pero que los trajes los pagó...y ahora resulta que bueno...quizas no los pagara y que al fin y al cabo son unos trajes que apenas son 40.000€ y que no es tanto (para ellos) y que seria conveniente despenalizar los regalos a los politicos...
    como me gusta mi pais...no legalizemos la marihuana pero vamos a legalizar el cohecho y la choriceria de los politicos ¡¡bien!! (ahora doy saltos de alegria en mi habitacion mientras escribo esto).

    En cuanto a Michael, soy un grandisimo FAN, lo reconozco, y es duro ver todo lo que se habla, y se dice de el en estos dias.
    Al igual k sus verdaderos fans, yo espero que sea recordado por su legado artistico y musical y no por las mentiras que se vertieron sobre el.
    Es una lastima que su vida entrase en barrena desde que fue acusado F A L S A M E N T E por abusar de un menor...y lo peor de esto son los ignorantes que aun despues de que el propio acusador dijese que era mentira, siguen diciendo barbaridades sobre alguien que, no lo olvidemos, fue maltratado continuamente de pequeño por su padre.

    En cuanto al amigo cristiano, ya se sabe que el futbol trasciende a todos los niveles, y muchas veces se escapa a cualquier tipo de comprension logica.... pero aun asi he de reconocer k humilde humilde no es el chaval, pero creo que no es tanto como el 'personaje de la prensa'.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me aburre lo de Camps, por lo previsible. Sin embargo lod e Ronaldo es más divertido, por lo esperpéntico :sXD

    ResponderEliminar