martes, 21 de abril de 2009

Más Festival

Inmersos como nos encontramos ahora en el Festival de Málaga no puedo evitar hacer referencia a una entrada que publiqué en este blog hace más de una semana, en la que resaltaba el papel que el fenómeno fan (que proviene de la palabra fanático) había adquirido en las últimas ediciones de este evento.


Con esto no pretendo erigirme como un nuevo Nostradamus ni apuntarme un tanto, porque si hubo histerismo juvenil colectivo provocado por la presencia de los "famosos" los dos años anteriores, no tenía por que desaparecer de un día para otro, pero sí que es destacable el aumento exponencial de la agitación popular este año. Los gritos de las adolescentes, presumiblemente de raza humana, que se desgañitan día tras día cuando avistan algún "famoso", no han pasado desapercibidos para los medios nacionales, que se han hecho eco de este lamentable asunto y lo han antepuesto en sus crónicas a lo meramente fílmico.

Gregorio Belinchón de El País las llama "chonis", uno de los muchos apelativos con los que nos podemos referir a estas jóvenes, rudas, maleducadas, escandalosas y sin un ápice de cerebro. Aún así, son capaces de llegar a un consenso casi unánime sobre su principal víctima en cada edición, a la que acosaran durante toda su estancia en la ciudad, convirtiéndola en un infierno. Vamos que se llevara un recuerdo maravilloso de Málaga y los malagueños.

No puedo evitar imaginarme reunidas a estas "chonis" a modo de Logia masónica, todas ataviadas con solemnes vestimentas y una de ellas, la Gran Maestre "Choni", designando el objetivo a perseguir, algo así como el Rey del Festival.

Este año se le a colocado a Mario Casas la corona de espinas, aunque no parece que le haya importado mucho porque según Belinchón, interactúa con las "chonis" con mucho desparpajo. Un Duque sin ducado fue atacado el año pasado por estas hordas del infierno y hace dos años el señalado por el diablo fue Hugo Silva, que este año ha pedido protección extra, seguramente atormentado los sueños en los que estampidas de "chonis" le perseguían por la calles del casco antiguo.

Según premonizaba un colega blogger, si dejaran de proyectar películas en el Festival nadie se daría cuenta. Yo creo que están en proceso de llevarlo a cabo, incluyendo en la sección oficial películas como "Fuga de Cerebros" que no hacen otra cosa que retroalimentar este asunto.

Cine ---- TV ---- Actores de TV ----- Chonis

¿Es esto una forma poco hortodoxa de darle publicidad al Festival?. Sí, pero en mi opinión, es una publicidad nefasta que lo conduce a una destrucción inevitable.
Espero que lo de las "chonis" se quede en algo mermanete anecdótico y podamos disfrutar de un buen final de Festival.

Nota: Las solemnes vestimentas sólo las utilizan en clandestinidad. A la luz del día la corresponden con un agradable y para algunos exagerado colorido en el vestir.

4 comentarios:

  1. Las llaman "chonis" en?!, muy originales sí!.
    La verdad es que el histerismo quinceañero, y no tal juvenil, que se produce con la llegada del festival llega a unos extremos vergonzosos. ¿Dónde queda el pudor de estas féminas? ¿Qué pretenden obtener un solo autografo o tal vez algo más?. La juventud cada vez "madura" antes, y cual quier día nos cierran el festival por violación!.

    En fin, el resultado de todo esto es el descontento de buenos actores españoles, que ven el festival como "una mierda", por anoramales como la mayoría de las que se encuentran en los alrededores de la alfombra roja y a las puertas de los hoteles. Al final el festival acabará infectado por esta mugre, produciendo finalmente su muerte.

    ¿Pero quién/qué puede parar esta infección que inunda Málaga?

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza,pero no producirá su muerte, eso seguro.

    Ayer me econtré con Alex de la iglesia, comía en un restaurante, y ojo que no soy yo el que tiene que predicar con el ejemplo ni soy santo, epro bueno, me esperé a que terminara y saliera y pude charlar con el nos 5 minutos hasta que claro las lokas de turno vinieron a joder el invento. Asi es la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente lamentable la imágen que se dá de Málaga por culpa de estas borregas merdellonas!. Es darse una vuelta por el centro estos días y en cualquier momento: chillidos al canto, valga la redundancia. Absolutamente patético, como absolutamente patética es la película-tuenti de fuga de cerebros, cuyo trailer huele a podrido que tira para atrás. El cine español está muerto.

    ResponderEliminar
  4. Vayamos actualizando...EJEM!

    ResponderEliminar